RSS

domingo, 15 de enero de 2012

ENTREVISTA A ATELIER´S GUMI

Esta entrada está dedicada a entrevistar a Melime de Atelier´s Gumi. Otra compañera artesana, muy conocida en el mundo de los amigurumis.

De esta manera conseguiremos conocerla un poco más y entender y valorar su obra.

Espero que disfrutéis de la entrevista:


ENTREVISTA ATELIER,S GUMI


          ¿Cómo te gusta que te llamen, o con qué nombre te gusta que te conozcan? 
          Bueno mi nombre real es Amanda. Mucha gente me conoce por Melime que es mi nombre traducido al elfo (vivan los frikis) pero en el mundo de los amigurumis muchos me conocen por Gumi.
Edad, si no es indiscreción?
Te diré que 30 porque me falta menos de un mes para cumplirlos  
¿Tus orígenes y donde resides? Pues nací en Asturias y por ahora sigo por aquí viviendo. No descarto en un futuro vivir en otro sito, pero eso nunca se sabe.
  ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la artesanía?
Realmente llevo toda la vida haciendo cositas, pero de hacerlas ya en plan un poco más profesional en plan para que otras personas disfruten con mis cosas pues unos 7 años.
        Concretamente, en todos los productos que gestionas ¿Con cual disfrutas más?
Como dije antes llevo 7 años, empecé con bisutería, hacia también figuras, cuadros.... pero al poco lo dejaba porque no me llenaban. Me gustaba pero parecía que me falta algo. 
Hace cosa de año y medio me dio por coger un ganchillo y hacer amigurumis (peluches de ganchillo) y creo que estos realmente son lo que más disfruto haciéndolos. Creo que por eso sigo con ellos. 
    ¿Te gusta innovar?
Claro que si. Creo que para hacer lo mismo que los demás, pues mejor no hacer nada.  
  ¿Piensas en tus productos como una proyección a un mercado de mayor escala?, Es decir, vender en tiendas, exportar. O por el contrario, prefieres la exclusividad y venta directa de tus obras. 
Bueno por ahora vendo a través de Etsy y artesanum como tiendas on-line. Pero no he dejado nunca de hacer venta directa a través de mi blog. 
No niego que si pudiera vender a tiendas me prestaría mucho porque mis muñecos podrían llegar a mas hogares.
    ¿Cómo describirías tu obra?
Podríamos decir que es una reinvención del uso del ganchillo. Tu cuando a alguien le dices que haces ganchillo siempre piensan en nuestras abuelas y sus tardes de tejer jerseis. 
Pero esto es todo lo contrario es coger una foto de un personaje y conseguir sacarlo en peluche. Vamos para mi cada muñeco nuevo es un reto.   
    ¿Cómo te describirías como creadora de dicha obra?
Difícil respuesta. Soy una persona sencilla que me gusta ver como las cosas que hago las disfrutan las personas. Empecé como aficción, creo que sigo con la misma idea. 
Cuando la gente me dice que les gusta que lo hago me pongo toda tonta como una niña pequeña cuando su madre le dice que pinta bien, aunque se haya salido mil veces del dibujo.
    ¿Artista o artesana?
Creo que las dos cosas van juntas de la mano. Artesana por la cosa que hago, pero artista también porque muchas veces hago diseños propios de mis muñecos.    
    ¿Un color favorito?
Tengo realmente dos y no puedo descartar ninguno. Son el negro y el morado.
    ¿Mascotas?
Mi casa es un minizoo. Tengo un perrito de 8 años . Lo cogimos porque lo habían abandonado, realmente fuimos casa de acogida pero al poco adoptantes. A parte tengo una chinchilla de casi 9 añitos y una eriza de año y medio.
   ¿Has participado en alguna feria, si es así, en cual y cuando?
Por desgracia no, pero no seria por ganas.
Tengo tres problemas principales. Uno el trabajo que como es hostelería tengo unos horarios que trabajo cualquier día de la semana y nunca se mis horarios hasta ultima hora con lo cual planificar algo es imposible. Que no tengo coche, con lo cual poder llevar las cosas a una feria seria un poco difícil. Y que los puestos tienen unos precios altos que hay que pagar vendas o no vendas en la feria.
Muchas gracias por participar en esta entrevista, para que te podamos conocer un poco mejor.
A ti por darme esta oportunidad de hablar contigo. Un besazo muy grande.
 
Madrid 13/01/2012.
Katharsia =^_^=
1.         ¿

0 comentarios:

SHIVA VIRTUAL... Tócale la barriga y empezará a ronronear.